BIENVENIDO

Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos. BERNARD MOITESIER

domingo, 18 de marzo de 2007

HELLEN MACARTHUR





Hoy hemos tenido el gusto de charlar con Ellen MacArthur (nacida en 1976)
La navegante británica Ellen MacArthur, posa en la vela de su trimarán, en Falmouth, Inglaterra, el miércoles 9 de febrero de 2005, luego de romper su propio récord en una travesía alrededor del mundo.
Ellen MacArthur es actualmente, una de las pioneras de la navegación más famosas del mundo.
MacArthur se especializa en navegaciones en solitario de larga distancia, y rompió el récord mundial realizando la circunnavegación del globo más rápida, en el año 2005.
Fue una entusiasta de la navegación desde una edad temprana, y dedicó su tiempo tanto sobre los barcos como leyendo libros de navegación. Comenzó a ahorrar para su primer barco a los ocho años y, para el año 1995, había logrado el título de la Joven Navegante del año.
MacArthur hizo una serie de diferentes intentos de récords, antes de establecer su tiempo de vuelta al mundo sin escalas de 71 días, 14 horas, 18 minutos y 33 segundos, en febrero de 2005. Actualmente posee cinco récords de navegación diferentes, y ha recorrido un estimado de 250.000 millas, a través de los océanos del mundo. Ellen MacArthur fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2005, y decidió intentar romper el récord de velocidad transatlántica en la última mitad del mismo año.

No hay comentarios: